Vitaminas hidrosolubles

vitaminas hidrosolubles
Los grupos de vitaminas solubles en agua son vitales para el desarrollo humano.

Vitaminas hidrosolubles: ¿qué y cuáles son?

Las vitaminas hidrosolubles (como son opuestas a las vitaminas liposolubles) no se almacenan en el cuerpo, sino que él absorbe lo que necesita y entonces generalmente el exceso se excreta en la orina. Debido al hecho de que no pueden ser almacenadas, el cuerpo necesita una fuente continua a través de una ingesta diaria constante. Esto puede ser a través de los alimentos que comemos, los suplementos que tomamos, o de una combinación de ambos.

Las vitaminas solubles en agua se encuentran en frutas, hortalizas y granos. A diferencia de las vitaminas liposolubles, pueden ser destruidas por el calor o por estar expuestos al aire. También se pueden perder en el agua que se usa para cocinar, esto significa que al cocinar los alimentos, especialmente al hervirlos, perdemos muchas de las vitaminas. La mejor manera de mantener tantas vitaminas solubles en agua como sea posible es cocinar a vapor o asar los alimentos.

Las vitaminas hidrosolubles son:

  • Vitamina C
  • Las vitaminas B
  • Tiamina (vitamina B1)
  • Riboflavina (vitamina B2)
  • Niacina (vitamina B3)
  • Vitamina B6 del ácido pantoténico
  • Ácido fólico
  • Vitamina B12

Vitamina C

También se conoce como ácido ascórbico. Es un antioxidante y ayuda a proteger las células y las mantiene saludables. Es necesario por el cuerpo para hacer el colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo que ayuda a mantener los huesos, la piel, los dientes y los vasos sanguíneos sanos. Contrariamente a la creencia popular, la vitamina C no ayuda a curar el resfriado común, pero sí mantiene el sistema inmunológico saludable.

Tiamina (también conocida como vitamina B1)

Trabaja con otras vitaminas del grupo B para ayudar a descomponer y liberar energía de los alimentos, descomponer el alcohol y metabolizar los carbohidratos y aminoácidos. También juega un papel vital en la transmisión de los impulsos nerviosos manteniendo los nervios sanos.

Riboflavina (también conocida como vitamina B2)

Mantiene la piel, los ojos y el sistema nervioso sanos así como también ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. La riboflavina también realza la función de algunas de las otras vitaminas B, niacina y vitamina B12.

Niacina (también conocida como vitamina B3)

Ayuda a producir energía de los alimentos que comemos, así como a mantener sanos los sistemas nervioso y digestivo. La niacina protege la salud de las células de la piel y mantiene el sistema digestivo funcionando correctamente. En grandes cantidades, la niacina puede ayudar a reducir los niveles de LDL y triglicéridos, mientras que aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

Ácido pantoténico

Permite al cuerpo obtener energía a partir de carbohidratos, proteínas y grasas. Su cuerpo también usa ácido pantoténico para producir hormonas y colesterol.

Vitamina B6

También se conoce como piridoxina. Actúa como una co-enzima, lo que significa que ayuda a las reacciones químicas se llevan a cabo. Desempeña un papel vital en la creación de aminoácidos no esenciales y ayuda a su cuerpo a descomponer el glucógeno, que es la forma de almacenamiento de glucosa. La vitamina B6 también ayuda a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas y mantiene su sistema inmunológico y el sistema nervioso saludable.

Ácido fólico

Conocido como folato en su forma natural, trabaja junto con la vitamina B12 para formar glóbulos rojos sanos. Como su cuerpo necesita el folato para crear el ADN juega un papel extremadamente importante en la prevención de defectos de nacimiento durante embarazo temprano.

Vitamina B12

Está involucrada en la absorción de glóbulos rojos y en mantener el sistema nervioso saludable. El cuerpo también necesita vitamina B12 para metabolizar los ácidos grasos y aminoácidos y para sintetizar el ADN en sus células.

Título
Fecha
Callificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.