VITAMINA B7

Vitamina B7 o Biotina… ¿quieres un cabello hermoso?

Vitamina B7 Biotina

Vitamina B7 Nombre químico: Biotina
Tipo: Soluble en agua (hidrosoluble) Fuentes:

carnes, plátanos, granos enteros, verduras y nueces.

Qué es la Vitamina B7 – Biotina

La biotina, o la Vitamina B7, es una vitamina soluble en agua que forma parte del complejo de la Vitamina B — un grupo de nutrientes clave necesarios para las funciones metabólicas, nerviosas, digestivas y cardiovasculares saludables.

La biotina actúa como una coenzima en el cuerpo que se necesita para el metabolismo de los ácidos grasos, los aminoácidos y la glucosa. Esto significa que cuando comemos alimentos que son fuentes de grasas, proteínas y carbohidratos, la Vitamina B7 — biotina — debe estar presente para convertir y usar estos macronutrientes para la energía corporal para llevar a cabo actividades físicas y para un correcto funcionamiento psicológico.

Los beneficios de la biotina incluyen ayudar a darnos un aspecto joven y atractivo, ya que juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestro cabello, uñas y piel.

 De hecho, la biotina a veces obtiene el apodo de Vitamina “H”, que proviene de las palabras alemanas Haar y Haut, que significan “pelo y piel“. 

La Vitamina B7/biotina se agrega comúnmente a los productos de la belleza del pelo y de la piel, aunque se cree para no ser absorbido muy bien a través de la piel y debe ser ingerido realmente para ser completamente beneficioso.

La biotina se puede encontrar en alimentos como vísceras, huevos, aguacate, coliflor, bayas, peces, legumbres y hongos.

Beneficios de la Vitamina B7, para qué sirve la biotina

Vitamina b7

La biotina es un nutriente esencial en cada dieta, por tratarse de una de las vitaminas más importantes en diversos procesos de nuestro organismo. A continuación, algunos de sus beneficios.

Ayuda a un metabolismo sano

La biotina regula las expresiones génicas que son críticas en la realización de funciones del metabolismo. Junto con otras vitaminas B, es necesaria para convertir los alimentos que consumes en energía utilizable que apoya un metabolismo saludable. La Vitamina B7 hace esto de varias maneras:

  • Convierte la glucosa de carbohidratos y fuentes de azúcar en “combustible” utilizable que es la fuente de energía preferida del cuerpo.
  • Ayuda al cuerpo a utilizar los aminoácidos de las proteínas para realizar múltiples funciones corporales.
  • Activa los ácidos grasos de los alimentos que contienen grasas como aceites o grasas animales.

Sólo una vez que el cuerpo puede utilizar macronutrientes de los alimentos para la energía normal, la actividad metabólica saludable se llevará a cabo. La Vitamina B7 también mejora el metabolismo y la utilización de la glucosa, que es extremadamente beneficiosa en nuestra sociedad donde los casos de diabetes tipo 2 son tan comunes.

  • Sin suficiente vitamina B7 presente en el cuerpo, los síntomas de un metabolismo lento pueden aparecer como bajos niveles de energía, fatiga, aumento de peso, problemas digestivos, posible desarrollo de diabetes, cambios en el apetito, mal humor, y más.

Puede mejorar la intolerancia a la glucosa

La Vitamina B7/biotina ayuda a regular el azúcar en la sangre, especialmente cuando se combina con cromo. Se ha demostrado que ayuda a bajar el azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen niveles de glucosa en la sangre (azúcar) que no son controlados bien por medicamentos recetados.

La biotina beneficia los niveles de glucosa en la sangre porque facilita la actividad de la insulina, que es la hormona crucial necesaria para devolver el azúcar de la sangre a un estado equilibrado. Una mejor respuesta a la insulina ayuda a reducir el riesgo de fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede llevar a prediabetes, diabetes tipo 2, aumento de peso y formas de síndrome metabólico.

Mantiene el pelo, la piel y las uñas sanos Biotina Vitamina b7

La Vitamina B7 es necesaria para mantener la piel, el pelo y las uñas sanos, así que cuando alguien experimenta una deficiencia de la Vitamina B7, los síntomas pueden manifestarse en la forma de adelgazar, y en un cabello quebradizo, así como también dermatitis que resulta en resequedad o piel irritada.

Puedes notar que la biotina está incluida en muchas cremas faciales cosméticas, máscaras de pelo y otros productos de belleza de venta libre por esta razón, pero es mucho más eficaz cuando se consume, en lugar de aplicarse tópicamente (de manera externa).

De acuerdo con los estudios, tomar altas dosis de biotina puede ayudar a tratar el cabello débil y las uñas. De hecho, este beneficio de la Vitamina B7 fue descubierto por primera vez cuando los caballos fueron tratados efectivamente con biotina para corregir problemas con los cascos que se vuelven frágiles y agrietados.

Protege la función cerebral y combate el declive cognitivo

La biotina beneficia la salud del sistema nervioso debido a su papel en la señalización nerviosa y la actividad neurotransmisora. (15) B las vitaminas juntos influyen en la función de la memoria y defienden el deterioro cognitivo relacionado con la edad, como trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

Debido a su papel en la síntesis de las hormonas que están relacionadas con una regulación del estado de ánimo, vitaminas B como la Vitamina B7 ayudan a mantener una mentalidad positiva, impulsar la energía y aumentar la concentración.

Alimentos en los que se encuentra la Vitamina B7 – Fuentes de Biotina

vitamina b7

En realidad hay ocho formas diferentes de biotina, pero sólo una se halla naturalmente, la clase encontrada en las fuentes alimenticias.

Este tipo se llama “D-biotina” y se cree que es el único tipo que tiene las capacidades completas de esta vitamina.

Este es otro ejemplo de por qué siempre es mejor obtener sus vitaminas y minerales de fuentes de alimentos reales siempre que sea posible, ya que incluyen los nutrientes naturales que el cuerpo necesita utilizar.

Hace algunos años, cuando los investigadores examinaron 51 diferentes alimentos para identificar la cantidad de biotina disponible, encontraron una amplia variedad de niveles de biotina diferentes dentro de cada alimento.

Por estas razones, muchas autoridades no enumeran la cantidad de biotina disponible en los alimentos comunes.

Sin embargo, de acuerdo con los estudios, los alimentos a continuación fueron algunos de los que más alto contenido tiene.

  • Hígado — 3 onzas cocidas: 27 – 35 miligramos
  • Huevos — 1 entero: 13 – 25 miligramos
  • Levadura — 7 gramos/aproximadamente 1 cucharada: 1,4 – 14 miligramos
  • Salmón — 3 onzas: 4 – 5 miligramos
  • Queso (Pruebe el queso de cabra orgánico) — 1 onza: 0,4 – 2 miligramos
  • Aguacate — 1 entero: 2-6 miligramos
  • Frambuesas — 1 taza: 0,2 – 2 miligramos
  • Coliflor — 1 taza: 0,2 – 2 miligramos
  • Pan integral (prueba el pan de Ezequiel) — 1 rebanada: 0,2 – 6 miligramos
  • Además, otras bayas, setas y otros tipos de pescados también se piensan para ser buenas fuentes de la biotina.

Curiosamente, la Vitamina B7 se encuentra exclusivamente en la yema del huevo y no está en absoluto presente en las claras.

 Algunos informes han demostrado que las personas pierden las Vitaminas B cuando sólo comen claras de huevo y descartan la yema. 

Deficiencia de Vitamina B7

La deficiencia puede echar por la borda los muchos beneficios de la biotina.

Una deficiencia de Vitamina B7/biotina es rara en las naciones donde las personas generalmente consumen suficientes calorías y alimentos en general. Esto se debe principalmente a tres razones: los requisitos diarios recomendados son relativamente bajos; muchos alimentos comunes proporcionan biotina; y los investigadores creen que nuestras bacterias digestivas intestinales tienen la capacidad de crear algo de biotina por sí mismos.  deficiencia de vitamina b7

Entonces, ¿qué causa una deficiencia de biotina?

La biotina es soluble en agua, lo que significa que viaja en el torrente sanguíneo y cualquier exceso o cantidad no utilizada presente en el cuerpo se elimina a través de la orina.

Por lo tanto, el cuerpo no acumula reservas de biotina y es muy difícil consumir demasiado; debido a esto, los niveles tóxicos son muy raros.

Sin embargo, esto también significa que usted debe ingerir idealmente pequeñas cantidades de Vitamina B7 casi a diario para mantener el suministro de su cuerpo lo suficientemente alto.

Como se explica en un estudio clave sobre la biotina,  tres proteínas son importantes para que las cantidades apropiadas de biotina se mantengan en el cuerpo (un proceso llamado homeostasis). Estas proteínas son: biotinidase, el transportador multivitamínico dependiente de sodio (TVMS), y holocarboxylase sintetasa (HCS).

Estas proteínas trabajan juntas para asegurarse de que la biotina sea liberada de los alimentos que comemos y luego absorbidos a través del sistema gastrointestinal.

Algunas otras proteínas a veces pueden interferir con este proceso, incluyendo la avidez, que se encuentra en las claras de huevo crudas.

Los factores de mayor riesgo para la deficiencia de Vitamina B7/biotina son los siguientes

  • Embarazo
  • Uso a largo plazo de ciertos medicamentos anticonvulsivos
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Consumir porciones de claras de huevo crudas
  • Fumar
  • Uso prolongado de antibióticos
  • Problemas de mala absorción intestinal o trastornos digestivos serios

Aunque una deficiencia de la biotina es muy rara, cuando ocurre los síntomas pueden incluir:

  • Piel seca e irritada
  • Cabello frágil o pérdida de cabello
  • Falta de energía o fatiga crónica
  • Problemas digestivos e intestinales del tracto
  • Dolores y dolores musculares
  • Daño al nervio
  • Cambios de humor
  • Calambres
  • Hormigueo en las extremidades
  • Deterioro cognitivo

 

Título
Fecha
Nombre del tema
Vitamina B7 o Biotina... ¿quieres un cabello hermoso?
Callificación
51star1star1star1star1star