VITAMINA B6

Vitamina B6, medicina natural para estar y sentirse feliz

Vitamina b6

Vitamina B6 Nombre químico piridoxina, piridoxamina, piridoxal
Tipo: Soluble en agua (hidrosoluble) Fuentes:

carnes, plátanos, granos enteros, verduras y nueces. Cuando la leche se seca, pierde alrededor de la mitad de su B6. Congelar y enlatar también puede reducir el contenido.

Qué es y para qué sirve la Vitamina B6 – Piridoxina

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una de las vitaminas incluidas en la familia del Complejo de la Vitamina B.
Todas ellas, incluyendo la vitamina B6, juegan un papel importante en una gama de funciones físicas y psicológicas. Son más conocidos por ayudar a mantener un metabolismo saludable, la función nerviosa, la función hepática, la salud de la piel, la salud de los ojos, así como ayudar a aumentar los niveles de energía.

¿Para qué sirve la vitamina B6?

La vitamina B6 tiene varios derivados, incluyendo piridoxal, piridoxal 5-fosfato y piridoxamina.

Todos estos son compuestos importantes involucrados en numerosas funciones biológicas. La vitamina B6 es utilizada por el cuerpo todos los días, ya que desempeña un papel  fundamental en las funciones más importantes, incluyendo el movimiento, la memoria, el gasto de energía y el flujo sanguíneo.

Por lo tanto, una deficiencia de la vitamina B6 puede aparecer en muchos diversos síntomas, algunos solamente temporales pero otros más serios.

La vitamina B6 ayuda al cuerpo a mantener un sistema nervioso saludable, a ayudar que la hemoglobina que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos en todo el cuerpo, pueda proporcionar la energía de los alimentos que comemos, para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, para actuar como un tratamiento natural del dolor, para impulsar el estado de ánimo , y también para crear anticuerpos que nuestro sistema inmunológico utiliza para protegernos. Sí, así es de vital.

Beneficios de la vitamina B6: mejora tu estado de ánimo

Vitamina b6

Mantiene los vasos sanguíneos sanos

La vitamina B6 es necesaria para regular los niveles de un compuesto llamado homocisteína dentro de la sangre. La homocisteína es un tipo de aminoácido adquirido a partir de la alimentación de fuentes proteicas, especialmente de la carne. Los altos niveles de esta sustancia en la sangre están relacionados con la inflamación y el desarrollo de enfermedades cardíacas y de la enfermedad de los vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a un ataque cardíaco.

Sin suficiente vitamina B6, la homocisteína se acumula en el cuerpo y daña los revestimientos de los vasos sanguíneos. Esto puede fijar la etapa para la acumulación peligrosa de la placa, que puede llevar a un ataque o a un movimiento de corazón.

Ayuda en la función cerebral

Los beneficios de la vitamina B6 incluyen ayudar al desarrollo adecuado del cerebro y la función cerebral. Los estudios han demostrado que una deficiencia de la vitamina B6 podría influenciar la función de la memoria y contribuir a la debilitación cognoscitiva, al Alzheimer y a la demencia como alguien envejece. Otros estudios también vinculan una deficiencia de vitamina B6 para contribuir posiblemente a la enfermedad de Alzheimer.

Una de las formas en que la vitamina B6 afecta la función cerebral es controlar los niveles de homocisteína, que no sólo son un factor de riesgo en las enfermedades cardíacas, sino también el daño a las neuronas del sistema nervioso central.

La vitamina B6 también juega un papel importante en la fabricación de las hormonas serotonina y norepinefrina, dos hormonas conocidas como “hormonas felices” que ayudan a controlar el estado de ánimo, la energía y la concentración.

Puede mejorar su estado de ánimo

Algunos medicamentos antidepresivos recetados funcionan de la misma manera que lo hace la vitamina B6, es decir aumentando los niveles de serotonina en el cerebro. Investigaciones han demostrado que la Vitamina B6 tiene un impacto significativo en la producción central de los neurotransmisores de la serotonina y de GABA en el cerebro.

Estas son hormonas importantes que controlan el estado de ánimo y son necesarias para prevenir la depresión, el dolor, la fatiga y la ansiedad, por lo que la vitamina B6 se ha asociado con el estado de ánimo creciente y la prevención de trastornos del mismo.

Debido a que la vitamina B6 está involucrada en la producción de hormonas en el cerebro, se cree que es eficaz en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y ciertas enfermedades cerebrales que se pueden desarrollar como resultado de las deficiencias en la función de los neurotransmisores.

Ayuda a tratar la anemia

La vitamina B6 es necesaria para crear la hemoglobina en la sangre, que es transportada por los glóbulos rojos a través del cuerpo para ayudar a traer el oxígeno a las células y a movilizar el hierro. La anemia resulta cuando alguien no produce suficientes glóbulos rojos, lo que desemboca  en síntomas como fatiga, dolores y más. Los estudios demuestran que consumir una buena cantidad de vitamina B6 puede ayudar a disminuir los síntomas de anemia y evitar que ocurra en algunos casos.

Protege la salud ocular

En muchos casos, una dieta pobre o deficiente en nutrientes es la causa subyacente de muchas enfermedades oculares. Los estudios han demostrado que el tomar vitamina B6 junto con otras vitaminas, incluyendo el folato, puede ayudar con la prevención de los trastornos oculares y la pérdida de la visión.

Se cree que la vitamina B6 ayuda a retardar el inicio de ciertas enfermedades oculares, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad.

Ayudar a prevenir los síntomas de la artritis reumatoide

Los bajos niveles de vitamina B6 se han asociado con mayores síntomas de artritis reumatoide (ar), incluyendo dolor más severo. Algunos estudios preliminares están encontrando que las personas con esta patología pueden necesitar más vitamina B6 que las personas sanas porque experimentan dolores musculares continuos y dolor articular debido a la inflamación crónica.

Los beneficios de la vitamina B6 incluyen frenar el dolor y pueden ser útiles en forma de suplemento para controlar los dolores en los músculos y las articulaciones debido a la artritis.

Los 10 alimentos que más Vitamina B6 contienen

Vitamina b6 donde se encuentra

La vitamina B6 se puede encontrar en niveles altos, naturalmente, en los 10 alimentos siguientes:

  1. Pechuga de pavo — 3 onzas: 0,7 miligramos (53 por ciento Valor Diario -VD)
  2. Carne de res alimentada por hierba — 3 onzas de solomillo de ternera: 0,5 miligramos (38 por ciento VD)
  3. Pistachos — 1/4 taza: 0,5 miligramos (38 por ciento VD)
  4. Atún — 1 3-onza puede: 0,4 miligramos (30 por ciento VD)
  5. Frijoles pinto — 1 taza cocida: 0,4 miligramos (30 por ciento VD)
  6. Aguacate — 1 Raw: 0,4 miligramos (30 por ciento VD)
  7. Pechuga de pollo — ½ un seno: 0,3 miligramos (23 por ciento VD)
  8. Miel negra — 2 cucharadas: 0,26 miligramos (20 por ciento VD)
  9. Semillas de girasol — 1/4 taza: 0,25 miligramos (19 por ciento VD)
  10. Semillas de sésamo — 1/4 taza: .25 miligramos (19 por ciento VD)

Previniendo una deficiencia de Vitamina B6

deficiencia de vitamina b6

Una deficiencia de la vitamina B6 es rara en países occidentales desarrollados donde la mayoría de la gente adquiere bastantes calorías y no experimenta la desnutrición.

De hecho, algunos expertos sienten que algunas personas realmente consumen niveles demasiado altos de Vitamina B6 y que esto puede ser aún más común en la población general que una deficiencia de vitamina B6.

La cantidad recomendada de vitamina B6 para un adulto promedio que es menor de 50 es de 1,3 miligramos. Normalmente, esta cantidad es relativamente fácil de obtener de su dieta, asumiendo que usted come suficientes calorías en general.

Sin embargo, para los beneficios de la vitamina B6, la recomendación de admisión aumenta a medida que se envejece, por lo cual expertos recomiendan que los adultos de más de 50 deben consumir hasta 1,7 miligramos diarios. El aumento de la vitamina B6 que se necesita a medida que alguien envejece, hace que las personas mayores sean propensas a experimentar una deficiencia de vitamina B6.

Síntomas de la deficiencia de vitamina B6

Aunque una deficiencia no es muy común, los estudios han unido una deficiencia de la vitamina B6 con un riesgo creciente para una gama de diversos desordenes y síntomas.

Una deficiencia de vitamina B6 puede causar síntomas de tiempo suplementario, incluyendo:

  1. Cambios en el estado de ánimo, como irritabilidad, ansiedad y depresión
  2. Confusión
  3. Dolores musculares
  4. Baja energía, o fatiga
  5. Empeoramiento de los síntomas de PMS
  6. Empeoramiento de los síntomas de la anemia

Debido a que la vitamina B6 es tan importante para la función nerviosa, una deficiencia de vitamina B6 se relaciona más comúnmente con trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo convulsiones, migrañas, dolor crónico y trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Otros estudios han indicado que el un pobre estado de vitamina B6 está unido a un riesgo creciente de enfermedad cardíaca y de artritis reumatoide.

Otras investigaciones demuestran que la deficiencia de vitamina B6 es más común entre las personas mayores, con el riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia que aumentan a medida que alguien envejece y su nivel de vitamina B6 desciende.

 Puesto que están en un riesgo más alto para tener una deficiencia de la vitamina B6, se recomienda que los adultos mayores tengan sus niveles de la vitamina B6 monitoreados por su médico si comienzan a perder su apetito, comienzan generalmente a comer menos, pierden el peso o sufren mala absorción de alimentos por cualquier razón.  

Un video para ayudar a entender mejor la Vitamina B6

 

Título
Fecha
Nombre del tema
Vitamina B6 la del buen estado de ánimo
Callificación
51star1star1star1star1star