VITAMINA B3

Vitamina B3 o Niacina, buena contra el acné y la artrosis

Niacina
Vitamina B3 Nombres químicos: niacina, niacinamida
Tipo: soluble en agua (hidrosoluble) Fuentes: hígaado, corazón, riñón, pollo, carne de res, pescado (atún, salmón), leche, huevos, aguacates, dátiles, tomates, verduras de hoja verde, brócoli, zanahorias, batatas, espárragos, nueces, granos enteros, legumbres, setas y levadura de cerveza.
Ahora MundoVitaminas, te invita a conocer las maravillas de la Vitamina B3, conocida también como Niacina, que también se conoce como Vitamina PP o ácido nicotínico. Los beneficios de incluirla en tu dieta son incaculables para un excelente estado de salud y te lo vamos a demostrar en este artículo, que seguro será de tu total interés.
Esta es otra de las que componen el Complejo B, un conjunto de microtnuterientes esenciales, que se encuentran en alimentos y productos como suplementos que se ofrecen en el mercado.💊

Qué es la Vitamina B3 o Niacina y sus propiedadesNiacina

La niacina también conocida como vitamina B3 es una vitamina soluble en agua que es una parte de las coenzimas que ayudan con el metabolismo energético.
Una deficiencia de niacina conducirá a la pelagra, una enfermedad mortal caracterizada por diarrea, demencia, dermatitis, concentración deficiente, ansiedad y depresión.

La pelagra era común en el siglo XVI cuando el maíz del nuevo mundo se convirtió en un alimento básico y una fuente primaria de carbohidratos en dietas europeas. Hoy en día es una enfermedad casi erradicada que se presenta escasamente en algunos países con poblaciones desnutridas y empobrecidas.

 Los alcohólicos están en riesgo de desarrollar la deficiencia de niacina, así como las personas con VIH/SIDA.  

Posiblemente aquellos con el mayor riesgo de una deficiencia de niacina de vitamina B3 son aquellos que consumen una dieta rica en alimentos procesados.

Los alimentos azucarados, los granos procesados, el pan blanco, la harina blanca, los productos de trigo y el jarabe de maíz pueden causar niveles inadecuados de niacina.

El requerimiento diario de la niacina es de 16 mg/día para los hombres y de 14 mg/día para las mujeres.

Algunos de los beneficios de la Vitamina B3, ¿para qué sirve la Niacina?

Piel sana

La dermatitis o la piel irritada, escamosa es un síntoma de la deficiencia de niacina. También hay algunas pruebas de que la niacina puede ayudar a prevenir el cáncer de piel y tal vez incluso mejorar la apariencia de las arrugas. La mayoría de los efectos de la niacina en la piel se han observado cuando se aplica tópicamente al área afectada, pero obtener suficiente niacina en su dieta también puede ayudar con la prevención de la irritación.

Buena contra enfermedades cardiovasculares Niacina

Se han utilizado dosis altas de niacina para ayudar a mejorar los niveles de colesterol en las personas que no pueden tolerar las estatinas. La niacina puede elevar el colesterol bueno (HDL) hasta en un 35%. También se ha demostrado que la niacina disminuye naturalmente la presión arterial y reduce el riesgo de un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

Alivio del dolor de la artritis

Dado que la niacina juega un papel en el aumento del flujo sanguíneo a ciertas áreas, también puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis al estimular el flujo sanguíneo a áreas dolorosas. Parece ayudar a mejorar la flexibilidad articular y reducir el dolor. Apunte a consumir alimentos ricos en niacina para este efecto, pero no tome dosis altas de la vitamina a menos que su médico lo recomiende.

Puede ayudar a tratar la diabetes

La niacina (Vitamina B3) puede ser útil para tratar la diabetes debido al papel que desempeña en el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.

Se cree que la vitamina B3 en forma de niacinamida puede ayudar a mejorar la eficiencia de ciertos tratamientos de medicamentos orales que se utilizan para controlar la diabetes.

Mantiene la salud de la piel

Algunas personas usan niacina o niacinamida para tratar el acné, especialmente en casos severos que pueden ser muy inflamados y dolorosos.

La vitamina B3 bajo la forma de niacinamida se prescribe como tratamiento natural para la piel sana y el acné cuando se aplica de manera tópica en la piel tópico. Otras personas eligen tomar la niacina o los suplementos del complejo de la vitamina de B para ayudar a sus síntomas.

Ayuda a una apropiada función cerebral

Los estudios han demostrado que vitamina B3 puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales relacionados con la edad que resultan en declive cognitivo.

Además, la Niacina de la Vitamina B3 se ha correlacionado con un riesgo disminuido para muchos problemas con respecto a la función del cerebro pobre o a la pérdida de habilidades de pensamiento relacionadas con la edad, incluyendo pérdida de memoria, jaquecas, Síndrome cerebral crónico, depresión, enfermedad del movimiento, insomnio, e incluso dependencia del alcohol.

Ayuda con la movilidad

Investigaciones demuestran que la vitamina B3 en forma de niacinamida puede ser eficaz para aumentar la movilidad articular.

Los estudios relacionan la ingesta de niacina con niveles más bajos de dolor articular, fuerza muscular mejorada y menos síntomas asociados con la fatiga muscular o articular.

Se han observado dosis altas prescritas de niacinamida en los estudios para mejorar la flexibilidad y reducir la hinchazón, permitiendo que algunas personas que toman niacinamida puedan reducir los analgésicos o medicamentos estándar para la artritis.

Más beneficios de la Vitamina B3 (video)

Alimentos con NiacinaAlimentos ricos en Vitamina B3 (¿dónde se encuentra la Niacina?)

1. Hígado de Res .- 3 onzas: 14,2 mg (89 por ciento de valor diario)

2. Pechuga de pollo .- 3 onzas: 12,3 mg (76 por ciento de valor diario)

3. Atún .- 1 lata (cerca de 3 onzas): 11,3 magnesio (valor diario del 71 por ciento)

4. Semillas de girasol .- 1 taza: 9 mg (56 por ciento de valor diario)

5. Carne de res alimentada con pasto .- 3 onzas: 9 mg (56 por ciento de valor diario)

6. Cordero .- 3 onzas cocidas: 6,9 mg (43 por ciento de valor diario)

7. Salmón .- 3 0Z: 6,7 mg (42 por ciento de valor diario)

8. Guisantes verdes .- 1 taza oz: 5,7 mg (35 por ciento de valor diario)

9. Sardinas .- 1 lata en aceite de oliva: 4,8 mg (30 por ciento de valor diario)

10. Pavo .- 3 onzas: 4 mg (25 por ciento de valor diario)

11. Setas .- 1 taza de setas de botón blanco: 2,5 (16 por ciento de valor diario)

12. Tahini (pasta de semillas de sésamo) .- 2 cucharadas: 2,2 mg (14 por ciento de valor diario)

Tips para aumentar la ingesta de Vitamina B3 en su dieta · Niacina

Vitamina B3

Tú puedes aumentar la cantidad de Niacina de la vitamina B3 en tu dieta siguiendo algunos de estos consejos que puedes incluir en tus recetas diarias:

  • Para el desayuno, comience el día con  salchicha de pavo servido con verduras y huevos orgánicos.
  • Una merienda saludable a media mañana, será un poco de yogur griego con granola sin grano que ofrece vitamina B3 lleno de semillas de girasol.
  • Haga un relleno y un asado de carne de cordero al ajo que le dejará con sobras extra para la semana.
  • Pollo del ajo para la cena acompañado con algunas verduras asadas.
  • Cuando te falte tiempo, puedes preparar un guiso de pavo.
  • Como acompañamientos, utilice sopa de setas o ensalada de brócoli que tiene nueces, semillas y vegetales que suministran niacina.

Algunos síntomas de deficiencia de Vitamina B3 o Niacina

Una deficiencia en la niacina en la dieta es poco común en los países desarrollados donde la malnutrición no se ve comúnmente. Deficiencia de Vitamina B3

Los síntomas clínicos de deficiencia de Niacina de la vitamina B3 se categorizan generalmente en lo que se denomina las “3 D”:

  • Dermatitis (erupciones de piel)
  • Diarrea
  • Demencia

Cuando se observa una deficiencia de niacina de vitamina B3, las siguientes son signos y síntomas:

Pelagra-caracterizado por la inflamación de la piel, alucinaciones, angustia digestiva.

Generalmente ocurre en personas desnutridas o con alcoholismo y puede incluir sarpullido, estomatitis, diarrea y problemas mentales.

Inflamación de la membrana mucosa-los síntomas que afectan la boca, la vagina y la lengua de la uretra pueden causar dolor en la boca, aumento de la salivación y edema de la lengua y úlceras

Los síntomas de la piel incluyen varios tipos de lesiones. 👀

Disturbios gastrointestinales (digestivos)-los síntomas incluyen ardor en la faringe y el esófago, malestar estomacal y abdominal, estreñimiento, náuseas, vómitos y diarrea

Deterioro del cerebro y conciencia con deterioro de la psicosis, deterioro cognitivo (demencia), desorientación, confusión, depresión, manía o paranoia.

Título
Fecha
Nombre del tema
El más completo artículo sobre la Niacina en la red.
Callificación
51star1star1star1star1star