Lista de los 20 aminoácidos que existen en el cuerpo humano

Los 20 aminoácidos: cuáles son y para qué sirven

aminoacidos
Los espárragos tienen gran cantidad de aminoácidos especialmente el ácido aspártico.

Hay 20 clases de aminoácidos en el cuerpo humano y cada uno que tiene sus propias funciones. MundoVitaminas.org te invita a conocer este maravilloso mundo. Hay como 100.000 clases de proteínas que constituyen el cuerpo, y estas abarcan solamente veinte clases de aminoácidos en varias combinaciones.

Estos veinte aminoácidos son esenciales para el cuerpo. Además de ser los materiales para las proteínas, se utilizan como fuente de energía para el cuerpo cuando es necesario. Además cada aminoácido desempeña un papel importante y único en el cuerpo

Aquí están los nombres de los 20 aminoácidos

  • Valina, leucina e isoleucina
  • Alanina
  • Arginina
  • Glutamina
  • Lisina
  • Ácido aspártico
  • Ácido glutámico
  • Prolina
  • Cisteína
  • Treonina
  • Metionina
  • Histidina
  • Fenilalanina
  • Tirosina
  • Triptófano
  • Asparragina
  • Glicina
  • Serina

Valina, leucina e isoleucina

Todos estos 3 aminoácidos se llaman aminoácidos de cadena ramificados (BCAAs). Realizan las funciones importantes de aumentar las proteínas y de servir como fuente de energía durante el ejercicio. Los BCAA son aminoácidos presentes en gran medida en las proteínas.

Alanina

Un aminoácido importante, ya que es una fuente de energía para el hígado. Uno de los aminoácidos que más fácilmente se utiliza como fuente de energía. Útil para mejorar el metabolismo del alcohol. Es utilizado como material para la síntesis de la glucosa (azúcar de sangre) necesaria para el cuerpo. Es esencial para la salud del hígado.

Arginina

Este necesario para mantener las funciones normales de los vasos sanguíneos y otros órganos. Desempeña un papel importante en la expansión de los vasos sanguíneos para facilitar el flujo de la sangre. El óxido nítrico, que se requiere para expandir los vasos está hecho de arginina. Un aminoácido que es útil para eliminar el amoníaco excesivo del cuerpo.Es poderoso para mejorar la función inmunológica. La arginina posee varias funciones que el cuerpo utiliza cuando es necesario; como cuando el flujo sanguíneo es insuficiente durante el ejercicio; o cuando aumenta el amoníaco, una sustancia que causa fatiga o cuando es probable que la resistencia del cuerpo disminuya.

Glutamina

Se trata de un aminoácido necesario para mantener las funciones normales del tracto gastrointestinal y los músculos. Uno de los aminoácidos que contiene más abundantemente en el cuerpo. Desempeña un papel en la protección del estómago y del tracto intestinal. Utilizado como fuente de energía para el tracto intestinal en particular. Divulgado para proteger el hígado y para aumentar metabolismo del alcohol. Esencial para la salud del hígado. La glutamina se utiliza como fuente de energía para el intestino y es un componente indispensable para mantener su función normal. Este aminoácido también se utiliza para realzar la función hepática.

Lisina

Es un aminoácido esencial representativo. Tiende a ser insuficiente cuando estamos en una dieta centrada en el pan o el arroz. Deficiente en harina y arroz refinado. La harina carece más de lisina, especialmente en comparación con el patrón de aminoácidos ideal. El aminoácido deficiente debe ser complementado para mejorar el valor nutricional. Un proyecto de la Universidad de las Naciones Unidas ha demostrado que la lisina tiende a ser deficiente en los países en desarrollo donde la gente depende de la harina como fuente proteica. Si los aminoácidos como la lisina son deficientes, puede provocar una falla en el crecimiento.

Ácido aspártico

Contenido en espárragos en grandes cantidades. Un aminoácido que se utiliza más fácilmente como fuente de energía. Tal vez utilizado como ingrediente de las preparaciones de nutrientes. El ácido aspártico es un aminoácido que está situado lo más de cerca posible al ciclo del TCA, el sitio de la producción de energía. El ciclo TCA puede ser comparado con el motor de un coche. Basándonos en este mecanismo, cada una de las células de nuestro cuerpo genera energía.

Ácido glutámico

El ácido glutámico se refiere a menudo como glutamato. Contenido en trigo y soja en grandes cantidades. Un aminoácido que se utiliza más fácilmente como fuente de energía. Un componente importante del gusto de la sopa japonesa de la acción. Está contenido en varios alimentos naturales. Se informó para acelerar la recuperación temprana de la fatiga durante el ejercicio.

Prolina

El componente principal del “colágeno” que forma la piel y otros tejidos. Sirve como fuente de energía de acción rápida. La Prolina es un aminoácido más importante como factor hidratante natural que trae la humedad a la piel

Cisteína

La cisteína suele ser deficiente en los lactantes. Sintetizado a partir de metionina en el cuerpo humano. Con los infantes la capacidad de esta actividad de síntesis de cisteína no es suficiente.

Treonina

Es uno de los esenciales que se utiliza para formar lugares activos de las enzimas.

Metionina

Un aminoácido esencial que se utiliza para producir las varias sustancias necesitadas por el cuerpo.

Histidina

Aminoácido esencial que se utiliza para producir histamina y otros.

Fenilalanina

Un aminoácido esencial que se utiliza para producir varias aminas útiles.

Tirosina

Es utilizado para producir varias aminas útiles y a veces se llama aminoácido aromático junto con la fenilalanina y el triptófano.

Triptófano

Otro aminoácido esencial que se utiliza para producir varias aminas útiles.

Asparragina

Se trata de un aminoácido que se encuentra cerca del ciclo TCA (lugar de generación de energía) junto con el ácido aspártico.

Glicina

Se utiliza para producir glutatión y porfirina, un componente de la hemoglobina.

Serina

Utilizado para producir los fosfolípidos y el ácido glicérico.

Este tema está relacionado con otros artículos que quizás te puedan interesar

 

NO OLVIDES COMENTAR SOBRE EL TEMA.

¿REALMENTE CONOCÍAS TODO ESTO DE LOS AMINOÁCIDOS? COMÉNTANOS POR QUÉ TE INTERESA EL TEMA.

 

Título
Fecha
Nombre del tema
Los 20 aminoácidos: cuáles son y para qué sirven
Callificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.